¿Te imaginas cómo algo tan simple como dar un paseo podría cambiarte la vida? No, no es una nueva serie de televisión, es lo que puede pasar si caminas 30 minutos todos los días. Parece magia, pero no, es ciencia y aquí te contamos qué onda con ese rollo.
Beneficios en la salud física
Caminar es una de esas actividades que parece "meh", pero que en realidad es una bomba de beneficios. Y no, no tienes que sudar la gota gorda en el gym para ver resultados.
Mejora tu corazón y reduce el colesterol
Tu corazón se pone a mil y no precisamente por ese crush de la oficina, sino porque caminar ayuda a mejorar la circulación y a mantener a raya el colesterol malo.
Controla tu peso
Adiós kilos de más y hola nueva ropa. Caminar es un aliado para quemar calorías y mantener el peso a raya sin tener que hacer dietas de locura.
Fortalece tus huesos
Nadie quiere ser un abuelo encorvado antes de tiempo y la caminata es perfecta para que tus huesos se mantengan fuertes y tú sigas siendo el rey o la reina de la pista de baile.
Peso | Calorías quemadas en 30 minutos |
---|---|
60 kg | 150 cal |
70 kg | 175 cal |
80 kg | 200 cal |
Hábitos y estilo de vida
Que si mindfulness, que si yoga, pero ¿y el walking? Caminar es meditación en movimiento, chicos y chicas. Te conecta con el aquí y ahora mientras exploras el mundo.
Reduce el estrés y mejora tu humor
Si tu jefe te ha llamado la atención o si la impresora se ha vuelto a atascar, sal a caminar. Reducirás tus niveles de estrés y volverás con una sonrisa.
Mejora tu creatividad
Si te quedaste en blanco frente a la hoja, da una vuelta. Steve Jobs era un fan de las reuniones caminando y no le fue nada mal ¿verdad?
Crea un hábito saludable y constante
Olvida los propósitos de Año Nuevo que nunca cumples. Caminar se vuelve un hábito mucho más fácil de seguir que ir al gimnasio a levantar pesas.
- Usa las escaleras en vez del ascensor.
- Caminar mientras hablas por teléfono, pero sin ser ese que grita.
- Descubre nuevas rutas: convierte tu vecindario en una aventura.
- Queda para caminar en lugar de para comer: tu cuerpo (y tu bolsillo) te lo agradecerá.
Y no solo hablamos de tus pantalones que ahora te quedan genial. Caminar tiene un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. Eso de andar en coche hasta para comprar el pan es muy 2000.
Reduce la huella de carbono
Vamos a ser francos, el planeta está que arde y cada paso cuenta. Caminar es un granito de arena para reducir tu huella de carbono y eso mola.
Fortalece la comunidad
Al caminar, te encuentras con vecinos, conoces las tienditas de la esquina y te conectas con la gente. ¿Quién sabe? A lo mejor te haces BFF del pajarito de la plaza.
- Menos tráfico
- Menos contaminación acústica
- Comunidades más cohesionadas
- Economía local más pujante
Así que, ¿qué esperas? Un par de zapatos cómodos, tu playlist favorita y a conquistar esas aceras. Tu cuerpo, tu mente, tu barrio y hasta el planeta te lo van a agradecer.
Espero que hayas disfrutado este artículo sobre ¿Qué pasa si caminar 30 minutos todos los días? aquí tienes los artículos relacionados que pueden ayudarte a patinar mejor en 2024.
Deja una respuesta
Artículos relacionados que pueden interesarte