¿Como entrena un patinador

¿Cómo entrena un patinador?

Si alguna vez has visto patinadores deslizándose sobre hielo como si estuvieran hechizados, y te has preguntado qué tipo de magia usan para entrenar, estás en el lugar indicado. ¿Quieres saber cómo se preparan para convertir el hielo en su salsa de baile? ¡Vamos allá!

Índice de contenidos

Entrenamiento Físico

Primero, quítate de la cabeza la idea de que un patinador solo juega sobre hielo. Nada de eso, un patinador entrena fuera y dentro de la pista. Fuera de ella, su rutina incluye ejercicios para mejorar la flexibilidad, resistencia y fuerza. Hablamos de abdominales, sentadillas y hasta levantamiento de cejas cuando ven que el día de descanso está cerca. Aquí te dejo algunas de las joyitas que hacen:

  • Cardio: Correr tras el carrito del helado para mejorar la resistencia. (Broma, pero correr es esencial)
  • Entrenamiento de fuerza: Para que las piernas sean capaces de sostener hasta el ego de un campeón olímpico.
  • Yoga o pilates: No solo para tomárselo con calma, sino para estirar hasta la última fibra del cuerpo.

Musculación Específica

Te sorprenderá saber que más allá del spinning y de levantar pesas, hay que currar mucho los músculos específicos para cada salto y pirueta. Y sí, eso incluye caídas que forman parte del training.

Nutrición

Comer patatas fritas no es el menú (aunque a todos nos gustaría). Un patinador necesita energía y eso se traduce en una dieta balanceada, rica en proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables. Nada de comerse el miedo, mejor cómete un buen plato de quinoa con pollo.



Práctica en Pista

Después de trabajar el cuerpo, toca el turno de los movimientos sobre el hielo. Y no pienses que es sólo ponerse los patines y ya. Hay que dominar la técnica, una coreografía tras otra, hasta que la pista parezca una extensión de sus pies.

Técnica y Coreografía

Los saltitos y piruetas que ves y te dejan con la boca abierta no son fruto de la casualidad. Se practican hasta en sueños para que salgan perfectos.

Vestuario y Representación

Quizás también te interese:  ¿Cómo cambia el cuerpo con el patinaje?

La ropa cuenta, y no solo por moda. Un buen disfraz puede mejorar la confianza y con ello, el rendimiento. Además, ¡Hay que ensayar la puesta en escena!

Herramientas de Entrenamiento

No todo es sudor y lágrimas, también hay un arsenal de herramientas que ayudan a mejorar el rendimiento en el hielo. Entre estas se incluyen:

Herramienta Función
Patines Obvio, ¿no? Pero no cualquier patín sirve; tienen que ser de la medida exacta y cómodos.
Equipo de protección Para evitar que una caída te deje sentado leyendo este blog por semanas.
Cintas y bandas de resistencia Para fortalecer esos músculos que luego hacen ver todo fácil en la pista.
¿Que te ha parecido? Ayúdanos con tu puntuación!

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre ¿Cómo entrena un patinador? aquí tienes los artículos relacionados que pueden ayudarte a patinar mejor en 2024.

Abraham

Artículos relacionados que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *